PolíticaSucesos

Voluntad Popular consulta quién será su candidato a La Primaria

Política.– El miembro de la dirección nacional de VP Rafael Veloz dijo que tras la salida de Juan Guaidó a EEUU, producto de la persecución política que le tenían desde el Gobierno, la tolda naranja evalúa quién será su candidato a La Primaria.

Durante entrevista concedida a Carlos Peñaloza, Veloz destacó que hace unos meses el expresidente interino fue electo como el abanderado de VP para la elección del próximo 22 de octubre. «Por la trayectoría y trabajo que hizo en la AN 2015 y luego como presidente interino, se definió que tenía los elementos para seguir adelante, además ha transitado todo el país, y nuestra política ha sido procurar la unidad».

«Fue quien tuvo mejor eficacia, pero ahora hay cambios que no tienen que ver con aspiraciones personales. Había una persecución insistente a Guaidó porque lo persiguen porque es la persona más peligrosa, que tiene las capacidades cómo lo demostró en la AN y tiene el coraje y la valentía suficiente; pero estamos de acuerdo con lo que dice porque lo primero es su integridad personal».

En este punto, aseguró que VP no está dispuesto a entregar a otro rehén como pasó con Leopoldo López. Y condenó lo que sucedió el pasado martes en Bogotá, cuando Guaidó llegó a ese país para asistir a reuniones paralelas a la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

«Colombia tenía la obligación de resguardar a Guaidó, no chantajearlo con regresarlo a Venezuela. Damos gracias a EEUU que pudo preservarlo».

Veloz recalcó que Guaidó fue a Colombia a buscar condiciones para todos los precandidatos a La Primaria y dijo «tenemos que tener elasticidad política para hacer el trabajo para La Primaria, por encima de cualquier individualidad».

A su juicio, ante la negativa de Maduro de reactivar México, la oposición debe empujar la presión internacional «ese será el único elemento para tener garantías para La Primaria».

El Regional del Zulia/Noticiero Digital.

Fuente: El Regional del Zulia