(Video) Este robot francotirador interesa a las fuerzas especiales de EEUU

Miami, 15 de octubre de 2021.– La empresa estadounidense Sword Defense Systems, presentó a los medios de comunicación mundial, un proyecto en el que instala sobre un robot de 4 patas, un poderoso rifle de francotirador.

La idea de la empresa fue bautizada “Special Purpose Unmanned Rifle o SPUR”; y consiste en la instalación de un rifle de precisión de 7,7 kg, sobre el lomo de robots de cuatro patas. El artilugio estaría preparado para dar en el blanco contra objetivos a 1,2 km de distancia.

El rifle de francotirador en cuestión, es un arma con recubrimiento de cerámica, que absorbe fácilmente el calor del ambiente a su alrededor; y de esa forma hace que sea muy difícil detectar su presencia con aparato de visión nocturna.

Otro dato suministrado por la empresa se refiere al retroceso provocado por los disparos; los cuales al parecer no hacen perder la estabilidad al robot. El cargador del rifle en los prototipos, es de 10 balas de 6,5 mm, y tiene visor térmico con un zoom de 30 aumentos.

SPUR: SPECIAL PURPOSE UNMANNED RIFLE 

La empresa no ha dicho si ya hay fuerzas militares interesadas en la compra de este robot; pero mencionó a las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos, cuando se refirió al prototipo en un mensaje en la red twitter.

Sword Defense Systems es una empresa con sede en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos, y se ha hecho famosa por la presentación de diferentes versiones de robots de cuatro patas.

En su web sobre este robot, la empresa dice lo siguiente: “El rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR) fue diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60”.

Con capacidades de seguridad, recámara, despeje y disparo que permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia. Estas características también brindan al operador la capacidad de solucionar fallas y descargar de manera segura la plataforma antes de la recuperación.

Con una recámara en 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, el SPUR puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones. Gracias a sus sensores de alta capacidad, el SPUR puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche. El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados.

También puedes leer en Punto de Corte:

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: