Vicepresidente del CNE Enrique Márquez informó que dio positivo para covid-19

Caracas 8 de septiembre de 2021. El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este miércoles que fue diagnosticado positivo para coronavirus covid-19.

Mediante un mensaje de Twitter, Márquez aseguró sentirse bien, cumpliendo con el tratamiento médico para su recuperación.

“En atención a la responsabilidad que entraña mi condición de rector, informo que tras evaluación respectiva he dado positivo para COVID-19. En este momento me encuentro bien, bajo tratamiento médico y enfocado en el proceso de recuperación. Cuidémonos. Toda prevención es vital“, publicó.

Enrique Márquez fue nombrado el pasado 4 mayo -tras 17 años de ausencia de figuras de la oposición en el CNE- como uno de los nuevos rectores del Poder Electoral.

El exdirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y exdiputado de la AN de mayoría opositora (2015-2020)), fue postulado por la sociedad civil.

Durante la noche del 7 de septiembre la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 reconoció la detección de un total de 834 nuevos contagios en Venezuela, todos de transmisión comunitaria.

Según mensajes en redes sociales de la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en estas últimas 24 horas se reportaron también que 18 venezolanos más perdieron la vida por causa de las complicaciones que generan el coronavirus.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Con respecto a esos recientes contagios, 305 son de Miranda, 194 de la región Capital y 86 del ahora nombrado estado La Guaira. También se detectaron 61 en Nueva Esparta, 40 en Monagas, 39 en Yaracuy, 21 en Bolívar, 21 en Anzoátegui, 14 en Falcón, 11 en Zulia, 11 en Carabobo, 8 en Táchira, 8 en Barinas, 6 en Sucre, 5 en Mérida, 3 en Portuguesa y un caso tanto en Delta Amacuro como en Aragua.

El total de contagios en el país es de 342.148 y, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, hay una sumatoria de 4.133 fallecidos.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente