LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Vice comodoro de ONSA actualiza información sobre nuevo naufragio en Los Roques: “Hay alrededor de 15 personas desaparecidas”

Caracas, 21 de septiembre de 2021. Luis Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) ofreció este martes nuevas declaraciones sobre la embarcación “Don Rafa Junior”  que zarpó el pasado 17 de septiembre desde el puerto pesquero de Chacachacare, isla de Margarita, con destino a Los Roques.

Inciarte afirmó que en las últimas horas han realizado operaciones de búsqueda, salvamento y rescate de más de 20 personas, de las cuales ya fueron salvada 7. Indicó además, que una unidad de la Armada y unidades de apoyo marítimo de pesqueros de Los Roques, participan en el operativo. 

Con respecto al estado de salud de las personas salvadas, Inciarte señaló que es “delicado y con cierta deshidratación”.

“Estamos a contratiempo. Las personas que estén con salvavidas en el agua, es posible que empiecen a entrar en crisis”, dijo.

El vicecomodoro aclaró que no fueron las condiciones del mar las causas preliminares del accidente, sino una falla del buque pesquero.

“Se habla de una explosión, esto pudiera ser combustible almacenado”. Sin embargo, precisó que deben esperar para confirmar los detalles de lo que ocurrió en la embarcación.

Inciarte, enfatizó que en Venezuela “no dispone de recursos marítimos suficientes” para la búsqueda y salvamento de naufragios, a pesar, de la labor de la Armada.

Vea también en PDCTV: ¿Caracas bonita? Proliferan botes de aguas blancas en la capital

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: