Vente Venezuela: Lo planeado por el TSJ es inadmisible y de acuerdo a la ley que regula el amparo, es improcedente

El consultor jurídico del partido Vente Venezuela, Perkins Rocha, fijó posición en nombre del partido de María Corina Machado ante la sentencia 122 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula todos los actos realizados en el proceso de primaria y sus efectos.

En un video difundido en las redes sociales de Vente Venezuela, el abogado y consultor jurídico, expresó que la decisión del Poder Judicial ante el evento del 22 de octubre es inadmisible, debido a que la primaria ya es un hecho cumplido y no se pueden revertir sus efectos.

«La primaria del 22 de octubre es un hecho cumplido. Quisieron detenerla calificándola de inconstitucional, sin embargo, demostramos que los artículos 57 y 67 de la Constitución nos garantizan su ejercicio»

Perkins Rocha, consultor jurídico de Vente Venezuela

Rocha hace la aclaratoria tres días después de la publicación de la sentencia de la Sala Electoral en respuesta a la solicitud de amparo que emitió el diputado José Brito tras la primaria, por presuntamente, no haberlo dejado participar.

EL jurista señala que la primaria se cumplió y es una situación jurídicamente irreparable, por lo cual, respondió que, de acuerdo con la ley que regula el amparo, es improcedente la solicitud del dirigente de Primero Venezuela.

Prosiguió que la primaria, como instrumento de expresión política de los ciudadanos ejecutada sin la participación de ninguna autoridad pública, está debidamente permitida por la Constitución.

«Pretender suspender judicialmente lo que estaba destinado a expresar esa voluntad, ese sentir ciudadano que ya se manifestó, es un absurdo. Lo planeado en el TSJ es inadmisible», manifestó.

En respuesta a las acciones de los funcionarios del gobierno ante la participación de la primaria, dijo que «el régimen llora por la leche derramada». En este sentido, sostuvo que «la primaria se cumplió y los venezolanos sabremos defenderla».

Fuente