Política

Venezuela quedó más cerca de la clasificación al Mundial con triunfo ante República Dominicana

Caracas. La selección de Venezuela dio un paso importante en su objetivo de clasificar al Mundial de baloncesto FIBA con su triunfo de este lunes ante República Dominicana.

El quinteto venezolano, dirigido por Fernando Duró, terminó imponiéndose con pizarra de 76-72 en el partido disputado en el Domo de Barquisimeto.

Fue un triunfo sufrido. Los anfitriones vieron reducirse una ventaja que llegó a ser de 21 puntos en el tercer cuarto, a solo 2 tantos faltando un minuto y fracción para el pitazo final.

Sin embargo, la buena defensa de Michael Carrera, la experiencia de Gregory Vargas y la sangre fría de Garly Sojo desde la línea de tiro libre sellaron el triunfo para Venezuela en la cuarta ventana clasificatoria.

Los mejores anotadores

Por Venezuela se destacaron Carrera con 12 puntos, Sojo con 11, Gregory Vargas con 11 tantos y 7 rebotes y Windi Graterol con 10 ptos.

En el equipo dominicano se destacaron Víctor Liz con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y el NBA Chris Duarte con 20 tantos, un par de rebotes y 2 asistencias.

Venezuela está más cerca de conseguir la quinta clasificación a un Mundial. Ya compitió en las ediciones de Argentina 1990, USA 2002, Japón 2006 y China 2019.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo eran las fiestas en la frontera venezolana del “Gordo” Orense, hoy extraditado en EEUU: “Muchos militares y políticos lo rondaban”

Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente