Venezolano gana segundo lugar en concurso científico en Brasil

Caracas.- Néstor Villamizar oriundo del estado Amazonas logró obtener el segundo lugar en  18° Jornada Científica-2022 de Ganadería de Carne desarrollada en Brasil.

El joven, quien es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”; participó con el proyecto de investigación científica en el área de Pastos y Forrages, sub-área Nutrición de Plantas y Fertilidad de Suelos, ejecutado en la Empresa Brasilera de Pesquisa Gado de Corte EMBRAPA-CG,

Vale recordar que el año pasado Villamizar también participó en dicha jornada donde obtuvo el tercer lugar; por lo que este año tuvo una notable mejora en cuanto a investigación se refiere.

El investigador también tiene trayectoria con el Movimiento Democracia e Inclusión, por lo que ha puesto a la orden del país (Venezuela) sus conocimientos en materia de investigación agropecuaria; para el correcto desarrollo de este vital sector.

Villamizar apuntó además que su proyecto llamado: “PRODUÇÃO DE MASSA SECA E RAÍZES EM NOVOS GENOTIPOS DE Panicum maximum EM FUNÇÃO DE DOSES DE ADUBAÇÃO FÓSFATADA E CALCÁRIO” forma parte además de una investigación mucho más grande que defenderá en el 2023.

Es así que buscará optar por el título de Master en Ciencia Animal, bajo el programa de Post-graduación en Ciencia Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Federal Mato Grosso do Sul UFMS, Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul – Brasil.

Sobre su investigación comentó en exclusiva para Punto de Corte que “el proyecto fue ejecutado en ambiente controlado (casa de vegetación) para evaluar el desempeño de nuevos genotipos de interés pecuario; en función de fertilización con super fosfato triple y calcáreo dolomítico”.

Prosiguió diciendo que: “esas plantas son el resultado de mejoramientos genéticos de plantas que aún están siendo evaluadas dentro de la empresa estatal de investigación, área donde la empresa brasileira es potencia continental”.

El venezolano dedicó el logro académico-científico a sus padres, familia y a Venezuela.

De igual manera agradeció a sus tutores académicos: Dr. Gelson dos Santos Difante (académico), Dra. Denise Bagtaglin Montagner (Empresarial) y padrino en carácter especial Dr. Alexandre Araujo Xandão (Empresarial).

Finalmente, el investigador resaltó que el “apoyo, fortalecimiento y divulgación de las ciencias, es fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de nuestra región Americana“.

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente