DeportesPolítica

Venezolana Luna Marcano se llevó la medalla de oro en el Circuito Nacional de Surf celebrado en Panamá

Caracas. Con brillante participación y derroche de condiciones en la Ola, la destacada surfista venezolana Luna Marcano, se acreditó la victoria absoluta, cargando con medalla de oro, en la categoría Sub-16, en la 3era válida del Circuito Nacional de Surf 2022, celebrado este fin de semana, en playa Venao, Panamá, organizado por la Asociación Panamericana de Surf, con sede en ese país.

Luna Marcano de 14 años de edad, se midió con surfistas de Panamá, Santo Domingo, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay y Argentina, y cargó con los máximos honores en esta categoría, igualmente, se quedó con la de plata, pues obtuvo el subcampeonato en la categoría Sub-18 y ocupó el cuarto puesto en Open.

Lea También: Fernando Aristeguieta se pronunció sobre la deuda a futbolistas venezolanos

Luna Marcano y Mike Prada dejaron por todo lo alto el nombre de Venezuela

PROMESAS DEL SURF NACIONAL LUNA MARCANO Y MIKE PRADA

Asimismo, Mike Prada, obtuvo medalla de plata en la categoría Sub-16 y bronce en la Sub-18. De esta forma se adjudicó par de preseas más para Venezuela.

Es importante señalar, que Luna Marcano formará parte de la selección venezolana, que participará en el Campeonato Panamericano de Surf, que se celebrará, en ese mismo escenario, a partir del 7 de agosto.

Lea También: Ronald Acuña Jr. ingresó a selecto grupo de la MLB

TRAYECTORIA DE LUNA MARCANO

Cabe destacar que Luna Marcano este año había sido convocada por la Federación Venezolana de Surf a integrarse a la categoría sub 16 de la Selección Nacional Juvenil que representará al país, en Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.

En 2021 se ubicó en el Top 5 de Sudamérica en sub 14 femenino y se tituló Campeona Nacional sub 18 y Sub Campeona Nacional sub 16. La venezolana sueña con ser campeona del mundo y para ello se prepara día a día con constancia y disciplina.

Para ella representar a Venezuela es siempre un orgullo y así lo hace saber en cada entrevista en la que participa. Ahora el Panamericano de la especialidad será su próximo reto y espera dejar los colores de Venezuela en lo más alto dentro de la justa internacional.

También te puede interesar

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente