Vecinos del “Pollo” Carvajal cuentan detalles de su estancia en el edificio: “pedía mucha comida por delivery”

Caracas, 10 de septiembre de 2021. Este jueves fue detenido en Madrid el ex jefe del servicio de Inteligencia del chavismo, Hugo “el Pollo” Carvajal, luego de pasar 2 años prófugo de la justicia. Vecinos del militar retirado, se han manifestado sorprendidos, pues aseguran que no sabían a quién tenían de inquilino en este edificio ubicado en una zona de clase media alta, hacia el norte de la capital española.

La periodista venezolana, Thabata Molina, quien reside en España, ha obtenido los testimonios de los vecinos del que fuera uno de los hombres más buscados por la justicia internacional. El Departamento de Estado de EEUU ofrecía una recompensa de diez millones de dólares a quien diera pistas que condujeran a su arresto. La justicia estadounidense le busca por causas relacionadas con el narcotráfico.

Este era el edificio donde vivía escondido en pollo Carvajal en Madrid, en la calle Torrelaguna. El “Pollo” estaba en la tercera planta del 123. En la imagen pueden ver el tercer piso, todo cubierto de matas. Esa era la terraza del apartamento donde se ocultaba Carvajal“, detalló la comunicadora.

Imagen
Carvajal vivía alquilado en la tercera plata de este edificio. El costo de un departamento en esta residencia va desde los 1600 a los 2000 euros, aproximadamente (foto Thabata Molina)

Los vecinos de esta residencia aseguran que no habían visto a nadie en ese apartamento, aseguran que se han enterado de quién era Carvajal por las noticias. Los apartamentos en este edificio tienen entrada directa del ascensor.

Dicen que las veces que lo veían, muy de vez en cuando, siempre andaba con gorra, pero que no tenían ni idea de quién era. El movimiento policial arrancó a las 5:30pm aproximadamente“, agrega Molina a través de su cuenta en Twitter.

El conserje del edificio asegura que la policía de Madrid estuvo haciendo diligencias desde las 10:30 am de este jueves. Verificando los accesos al edificio y escondidos en las escaleras de emergencia. “El conserje cuenta que los funcionarios de la policía de España se comunicaron con la dueña (del apartamento), por teléfono, para preguntar a quiénes tenía alquilados, pidieron la llave pero al final derribaron la puerta, porque pensaban que Carvajal estaba armado“.

Imagen
Carvajal al momento de su aprehensión

Testimonio del conserje del edificio

Molina, conversó con el conserje del conjunto habitacional, quien se manifestó sorprendido cuando se enteró que uno de los inquilinos estaba solicitado por los EEUU.

Haber sabido quién era y tenía ya en el bolsillo 10 millones de dólares, pero me he enterado hoy“, expresó jocosamente el conserje.

Cuenta que desde el apartamento en que vivía Carvajal, pedían mucha comida por delivery y compras de supermercado.

Según el conserje, los funcionarios mostraron varias imágenes del aspecto que podía tener Carvajal después de haberse hecho la cirugía plástica, pero él dice que nunca lo había visto. No lo pudo identificar“, indicó la comunicadora.

Residentes del edificio dicen que algunos de los policías que participaron en el operativo de captura de Carvajal se comunicaban entre ellos en inglés y francés.

Imagen
Entrada principal del edificio en que vivía Hugo Carvajal (Foto Thabata Molina)

Según un informe remitido en junio por la DEA a las Fuerzas de Seguridad españolas, Carvajal se encontraba viviendo “en un departamento de la zona de Arturo Soria” junto a la ciudadana venezolana Carolina Viloria Palacio. “Se sabe que Carvajal utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido y que “se ha hecho cirugía plástica para ocultar su aspecto físico”.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente