VE sin Filtro devela cuántos sitios web fueron bloqueados durante 2021 en Venezuela

Caracas, 07 de abril de 2022.-Entre enero y diciembre de 2021, Ve Sin Filtro registró el bloqueo de 59 sitios web, que corresponden a al menos 68 dominios bloqueados; 45 de ellos correspondientes a medios de comunicación, 8 pertenecen a portales con contenidos políticos, 4 para compartir contenido multimedia, 3 de organizaciones de derechos humanos, 6 con contenidos para adultos y 2 dominios de plataformas de VPN para evadir la censura.

En relación a la conectividad, son 47 los incidentes reportados por Ve Sin Filtro durante 2021, siendo la mayor causa de desconexión las fallas eléctricas en todo el país, en especial en los estados andinos y en Táchira de manera muy particular. Así se desprende del monitoreo hecho al desempeño de 6 empresas prestadoras del servicio de Internet: la estatal CANTV y las operadoras privadas Inter, Movistar, Digitel, NetUno y Supercable.

En este sentido Ve Sin Filtro destacó que los 47 incidentes de caída de conectividad a nivel nacional tuvieron efecto en uno o más estados de forma simultánea, los que denominamos eventos. En este sentido, los incidentes de 2021 evaluados por su impacto en todo el país, significaron 454 eventos regionales. 32 de estos eventos afectaron al estado Táchira, mientras que los estados Mérida, Aragua y Distrito Capital presentaron 26 eventos cada uno y el estado Guárico 25 eventos, el resto de los estados se vieron afectados por entre 2 y 24 eventos.

Con información de vesinfiltro.com

También puede leer:

Vea también:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: