Variante ómicron llegó a dos países más de la región

Caracas, 06 de diciembre de 2021.- Las autoridades de Chile y Argentina confirmaron la presencia de la nueva variante sudafricana, ómicron, en sus territorios.

El primer caso en Chile corresponde a un ciudadano residente de origen ghanés, que arribó al país el pasado 25 de noviembre.

La secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso precisó a través de un comunicado que la persona ingresó al país con un examen PCR negativo. Sin embargo, “a su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen resultó positivo”. Luego de realizar los análisis pertinentes se comprobó que se trataba de la variante ómicron.

En relación a los otros pasajeros que estuvieron en el mismo vuelo, el Ministerio de Salud informó que ya se realizó un seguimiento epidemiológico. Además, trabajan en coordinación con otras dependencias regionales para tomar exámenes a todos los ocupantes del avión.

En el caso de Argentina, el primer contagio por ómicron fue detectado en un hombre de 38 años. El ciudadano regresó al país procedente de Sudáfrica el pasado 30 de noviembre.

El Ministerio de Salud precisó que la persona contagiada con la nueva cepa, cuenta con su esquema completo de vacunación  y antecedente de covid-19 en marzo 2021.

Las autoridades sanitarias informaron que el hombre dio negativo a los dos test de antígeno que se le realizaron a su llegada a Argentina. Sin embargo, se encontraba en aislamiento preventivo.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder