Política

Uribe alerta del peligro que implican los acuerdos militares entre China y Venezuela

Caracas, 1 de febrero de 2022. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó este lunes su preocupación por los acuerdos militares entre China y Venezuela, que consideró una “amenaza” para países como Colombia.

“La administración de Venezuela se ufana de mantener acuerdos militares con China”, insistió Uribe. Esto “es un riesgo enorme para la región y para un país como Colombia, con 2.216 kilómetros de una línea de frontera muy viva”, y donde -dijo – hay una «asociación» con “grupos narcoterroristas” como FARC o ELN.

Uribe intervino en la inauguración del ciclo de seminarios “China y la rivalidad entre las grandes potencias en América Latina: repercusiones para España”, organizado por la Fundación española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Insistió en que estos grupos «narcoterroristas» tienen “su escondite” en el país vecino “con la protección abierta” del Ejecutivo venezolano, de manera que entran en territorio colombiano, perpetran sus «atentados» y vuelven a ocultarse.

Según el exmandatario colombiano, la estrategia de China de privilegiar los negocios a la política se manifiesta “de manera nítida” en el caso de su papel como “proveedor” de la tecnología 5G en Brasil, Chile e incluso Perú.

“China ha entrado a jugar como un proveedor financiero en la región”, añadió Uribe, quien definió a ese país como “una especie de banco de rescate de Venezuela, Ecuador y Argentina”.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder