UPP89 pedirá explicación a la Contraloría de la administración de Maduro por inhabilitación de sus candidatos

Caracas, 25 de octubre de 2021. Reinaldo Quijada. Coordinador Nacional de la organización política UPP89, pide explicaciones a la Contraloría General de la administración de Nicolás Maduro por la inhabilitación de cuatro de sus candidatos en Portuguesa.

Este lunes UPP89 fue informado de la inhabilitación por 12 meses de sus candidatos a las alcaldías de San Genaro de Boconoíto (Edgar Faneite), Araure (Ronald Hernández), Turén (Jesús Soteldo Aguilar) y Agua Blanca (Samuel Durán).

Las inhabilitaciones, según lo que les informó el vicepresidente del CNE Enrique Márquez, están fundamentadas en la “no presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio” por parte de funcionarios públicos.

Sin embargo, Soteldo Aguilar nunca ha sido funcionario público, de acuerdo con lo que asevera el dirigente del partido.

“Es de resaltar que ninguno de los 3 candidatos que tuvieron funciones públicas fueron cuentadantes, manejaron nóminas o fondos públicos de ninguna naturaleza”, detalla Quijada en un comunicado acerca de los otros tres inhabilitados.

“Pediremos las explicaciones pertinentes a la Contraloría General de la República y les seguiremos informando”, agrega el documento firmado por Quijada y hecho público este lunes.                                                                       

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder