Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Unión Europea debe prepararse para recibir a 5 millones de refugiados ucranianos

Caracas, 7 de marzo de 2022. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, avisó este lunes que la Unión Europea debe prepararse para recibir a unos cinco millones de refugiados ucranianos si la invasión rusa continúa.

“Si los bombardeos continúan así, si siguen bombardeando las ciudades de forma indiscriminada, podemos esperar cinco millones (…) de exiliados que tratan de huir de la guerra”, señaló en Montpellier (sur de Francia) al comienzo de una reunión informal de ministros de Desarrollo de la UE.

Recordó que hasta ahora han llegado a los países limítrofes de Ucrania 1,5 millones de personas.

Explicó que esta guerra es también para la Unión una cuestión de desarrollo debido a los refugiados como lo fue la crisis de Afganistán, pero con una dimensión mayor.

Eso significa que habrá que poner más dinero y más medios de asistencia para esos países del este de la UE que son los primeros en recibir el flujo de las personas que huyen.

Borrell, que iba acompañado del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, cuyo país ejerce este semestre la presidencia del Consejo de la UE, apuntó que en la reunión de Montpellier se abordará la cuestión de por qué algunos países a los que el bloque comunitario ayuda “mucho” no votaron la resolución de condena de la invasión rusa de Ucrania.

“Tenemos que tener una visión más política de nuestra ayuda” para que la comunidad internacional en primer lugar “condene la acción de Rusia” y acuda en ayuda de los refugiados.

Vea también: A 9 años de la muerte de Chávez: ¿Es Maduro y el expediente de la CPI el legado de Chávez?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil