Un venezolano es el líder en efectividad de toda la MLB

Caracas, 1 de junio de 2022. Martín Pérez mejoró la efectividad que le tiene como líder en las Grandes Ligas al lanzar siete entradas en blanco en la victoria de los Rangers de Texas por 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay el martes por la noche.

“Dije: ‘Tengo que hacer esto’”, dijo Pérez a la agencia AP. “Es mi tiempo. Es hora de aparecer y hacerlo por los muchachos”.

Pérez, de 31 años, está en su segundo período con el equipo que lo contrató cuando era un adolescente en Venezuela. El zurdo extendió la racha activa más larga en las mayores sin permitir un jonrón a 66.1 innings.

Con su octava apertura consecutiva sin permitir más de una carrera limpia, Pérez redujo su efectividad a 1.42. Ha permitido un total de cuatro carreras limpias en 55.1 innings desde que permitió tres en cada una de sus dos primeras aperturas, ambas derrotas.

“Simplemente sabe cómo leer los swings y leer cómo le va a la gente”, dijo el campocorto Corey Seager. “Su control ha sido simplemente impresionante. No sé como lo explicas. Es muy divertido estar detrás y muy divertido de ver”.

Pérez (4-2) ponchó a cinco sin bases por bolas en su primera apertura contra los Rays desde que le conectaron tres jonrones cuando estaba con Boston la temporada pasada en la victoria de Tampa Bay por 7-3.

Los Rangers tuvieron su primer mes ganador desde junio de 2019, terminando mayo con marca de 17-10.

Pérez terminó el mes con efectividad de 0.64, la mejor en cualquier mes para cualquier lanzador de la Liga Americana desde que Johan Santana de Minnesota terminó con 0.45 en septiembre de 2004.

Fue la segunda mejor efectividad en cualquier mes para un lanzador de Texas (Yovani Gallardo, 0.54, junio de 2015).

Con información de AP

Entérese también:Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder