Un policía asesinado deja ataque de disidentes de las FARC en Colombia

Caracas, 17 de septiembre de 2021. Un policía fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque perpetrado por presuntos disidentes de las FARC en el municipio colombiano de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, informaron este jueves fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó “el asesinato desafortunado por las disidencias de las FARC del patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas y la lesión del patrullero Kevin Esteban Guevara”.

“Estos criminales, terroristas de las disidencias de las FARC, bajo el mando del cabecilla alias ‘El Paisa’, que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra nuestra fuerza pública deben ser rechazados por toda la sociedad”, expresó el alto funcionario en una declaración a periodistas.

El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, explicó que el ataque ocurrió en la mañana, en un área conocida como “Los Muñecos”, en San Vicente del Caguán.

“En esa zona del país delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que eran las FARC: una de ellas el Gaor (Grupo armado organizado residual) 40 y la otra un grupo conocido como ‘Miller Perdomo’”, expresó el alto oficial.

El general Vargas envió condolencias a las familias del patrullero asesinado y del herido y anunció la creación de un “equipo especial para la captura de los autores materiales de este atentado”.

Por ello se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que lleve a la detención de “los responsables de este hecho”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder