#ÚLTIMAHORA | Fueron condenados a más de 20 años de prisión acusados por el caso de Rufo Chacón

Caracas, 4 de octubre de 2021. Tarek William Saab informó este lunes que fueron condenados dos acusado por el caso de Rufo Chacón, el adolescente que quedó ciego tras recibir un disparo en la cara en unas protestas en Táchira en 2019.

“Las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le  quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN”, anunció Saab en su cuenta de Twitter.

El incidente en el que Chacón perdió la vista sucedió durante iuna protesta por la falta de gas en Táriba, estado Táchira.

El Fiscal general designado por la ANC recordó que estos hombres dispararon sus escopetas contra el joven en 1 de julio de 2019, en una manifestación “y le quitaron la vista al adolescente”.

De acuerdo con la información suministrada por Saab, Useche Blanco fue condenado a 27 años y 9 meses de prisión y Ramírez Hernández a 21 años y 5 meses por los delitos de Homicidio Calificado en grado de frustración, Trato Cruel y Uso Indebido de Arma Orgánica.

“El Ministerio Público bajo nuestro gestión garantiza plena justicia en la defensa de los derechos humanos”, agrega Saab.

El informe del Fiscal no hace mención del hecho de que los dos acusados son funcionarios de la policía de Táchira y que la condena incluye el mismo tiempo de inhabilitación política, lo que apunta Raquel Sánchez, miembro del equipo de Foro Penal que llevó el caso de Rufo Chacón.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: