#ÚltimaHora | El “Pollo” Carvajal quiere declarar sobre la ETA y las Farc ante la justicia española

Caracas, 16 de septiembre de 2021.-

Hugo Armando El “Pollo” Carvajal habría pedido declarar voluntariamente ante la justicia española para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) , según informa la prensa extranjera.

De ser aceptada, la declaración del general retirado se enmarcaría en las diligencias previas abiertas por la Audiencia Nacional española cuando fue detenido por primera vez sobre terrorismo internacional.

Carvajal pide declarar ante el juez después de que el 14 de septiembre fuera paralizada su extradición a Estados Unidos, debido a que, según la Audiencia Nacional está a la espera de que se resuelva su petición de asilo que fue presentada en el año 2019

El Ministerio español de Interior notificó ayer 15 de septiembre al tribunal español y a la prisión de Estremera (Madrid), en la que ingresó hace seis días el militar retirado que la solicitud de asilo le había sido negada.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Mientras que fuentes de la cartera de justicia indicaron a EFE que el ex asesor de inteligencia solicitó protección internacional en junio de 2019, meses después de haber sido detenido tras entrar en España con un pasaporte falso.

Carvajal, es solicitado por Estados Unidos por su presunta vinculación con redes de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con la guerrilla colombiana.

Con información de EFE

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder