Política

UE designó nuevo encargado de negocios para Venezuela

Caracas 7 de septiembre de 2021. Por medio de un comunicado el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció, este martes el nombramiento del diplomático Rafael Dochao Moreno como nuevo Encargado de Negocios de la UE en Venezuela.

Dochao Moreno anteriormente fue Jefe de la Sala de Situación del Servicio Europeo de Acción Exterior. También se desempeñó como Jefe de Delegación de la Unión Europea en Chile.

Dochao Moreno asumió sus funciones en Caracas el 1 de septiembre de 2021, luego de que la administración de Nicolás Maduro expulsara a la anterior jefa de la misión europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

A finales de febrero pasado, Nicolás Maduro ordenó la expulsión de la diplomática portuguesa, en respuesta a las sanciones adoptadas por el bloque regional en contra de 19 funcionarios chavistas.

Desde entonces, el cargo había permanecido vacante el cargo de encargado de negocios, pese a que las actividades sociales y diplomáticas de la UE en Venezuela permanecieron vigentes.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder