UCV elegirá a representantes egresados en sus facultades

El próximo 7 de julio en la Universidad Central de Venezuela, se llevará a cabo el proceso electoral para escoger a los representantes de los egresados en las distintas instancias de cogobierno.

Los cargos a elegir serán: Claustro Universitario, Asamblea de Facultad, Consejo de Facultad y Consejos de Escuelas y de ellos, en las once facultades que posee la UCV, se realizará el proceso en simultáneo.

Cabe destacar que el voto es ejercido de forma presencial y solo pueden hacerlo quienes sean egresados de esa casa de estudios, explicó Manuel Veracierta, postulado al Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Además, también deben aparecer en el registro electoral de egresados.

Veracierta añadió que en el caso concreto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, sus egresados deberán asistir y votar por los candidatos o planchas de su preferencia.

¿Qué planchas forman parte del proceso electoral en la UCV?

Manuel Veracierta, postulado al Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas argumentó que forma parte de la Unidad Gremial, una plancha más plural “porque ahí están representados los distintos sectores gremiales e independientes”.

Para quienes la representan, van en “defensa de la autonomía universitaria y la vigencia de la democracia, la pluralidad y el debate de las ideas”.

Además de Unidad Gremial, se encuentra Unidos x El Patrimonio, una plancha del oficialismo y Encuentro 300, “que al parecer es una escisión del chavismo”, dijo.

Veracierta añadió que en esta última, postularon a un dirigente oficialista que luego renunció a dicha postulación.

¿Cómo votar en las elecciones de egresados por la Unidad Gremial?

Para el Claustro Universitario (debes Seleccionar los 5 candidatos de la plancha de la Unidad Gremial):

1)MENA N JANETH J
2)MUÑOZ R JOSE M
3)ORTUÑO G JUAN D
4)RODRIGUEZ S JAIME
5)TORREALBA G JULIAN E

Para la Asamblea de Facultad (debes Seleccionar los 5 candidatos de la plancha de la Unidad Gremial):

1)BIANCO M JUAN C
2)CRAVINO U OSCAR
3)FARACO NELSON A V
4)LUGO D ANGEL L V
5)SOLER B ISIDRO A

Para escoger el Representante de los Egresados al Consejo de la Facultad (debes seleccionar a uno de los dos candidatos de la Unidad Gremial):

1)CARVAJAL G JOSE A
2)VERACIERTA MANUEL E

Para escoger el Representantes de los Egresados ante los Consejos de las Escuelas (debes elegir a uno de los dos candidatos presentados por la Unidad Gremial):

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos:

1)MAYADEVIS GONZÁLEZ
2)MARÍA VICTORIA RESTREPO

Escuela de Derecho:

1)INCARY GUERRA
2)MARÍA FERNANDA GARCÍA

 

 

Fuente: Punto de Corte.