Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Ucrania y Rusia no llegan a un acuerdo para corredor humanitario en Mariúpol

Caracas, 10 de marzo de 2022. Ucrania y Rusia no han logrado hoy avances sobre la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas, ni para lograr un alto el fuego, anunció en ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

“He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse, dijo Kuleba a los medios tras el breve encuentro.

Al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas en el bombardeo ruso ocurrido este miércoles contra un hospital infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el suroeste del país, informaron hoy las autoridades municipales.

“Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas”, según los datos del ayuntamiento que recoge la agencia Interfax-Ukraine.

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño y una niña, mientras entre los heridos hay también menores y mujeres, además de personal sanitario del centro.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles en la noche que el bombardeo ruso contra la maternidad de Mariupol es “la prueba final del genocidio” que se está cometiendo contra los ucranianos.

Con información de EFE

Vea también: A 9 años de la muerte de Chávez: ¿Es Maduro y el expediente de la CPI el legado de Chávez?

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil