Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Ucrania | Reportan retiro de tropas rusas de Chernígov

Caracas, 1 de abril de 2022. Las tropas rusas están abandonando Chernígov, al norte de Kiev, según declaró este viernes el gobernador de la región, Vyacheslav Chaus.

El gobernador aseguró en Telegram que desconoce las razones de esta retirada, que había sido anunciada esta semana por las autoridades rusas.

“El enemigo, gracias a nuestras Fuerzas Armadas, está abandonando la región de Chernígov, pero solo él sabe por qué lo está haciendo”, afirmó Chaus.

“Espero que se vaya de aquí para siempre. Aunque se vaya, para reagruparse y volver, lo esperaremos con una doble ‘bienvenida”, agregó el político ucraniano.

Chaus aseguró que “todas las comunidades ahora están trabajando para restaurar sus medios de vida. Nuestras Fuerzas Armadas se dedican a la remoción de minas de los asentamientos donde se encontraba el enemigo”.

No obstante el gobernador de Chernígov alerta a los ciudadanos de que podrían producirse todavía ataques aéreos y con misiles puesto que no hubo anuncio por parte de las tropas rusas de que se vayan a cancelar esas operaciones.

Por lo tanto, Chaus instó a la población a acudir a los refugios si hay una alerta y agregó: “es demasiado pronto para que nos relajemos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y todavía tenemos una guerra, el enemigo está en nuestra tierra, en Chernígov, en Ucrania”.

Todavía este jueves continuaban los ataques con misiles y bombardeos rusos en esa ciudad, según afirmó el ministerio de Defensa británico, a pesar de las declaraciones rusas sobre la intención de reducir la actividad militar en la zona.

Los representantes rusos en las conversaciones de paz que se celebran en Estambul se comprometieron en la ciudad turca a reducir los ataques tanto contra Chernígov como contra la capital, Kiev.

Con información de EFE

Entérese también: Sepa cuánto le paga Barcelona FC a Yulimar Rojas por competir en España

Vea también: Presos políticos: La otra cara del Sistema de Justicia Venezolano

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil