TSJ ratifica al CNE legalidad de referéndum

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó que el Poder Electoral recibió el visto bueno por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmo «la constitucionalidad de las preguntas» establecidas para el referéndum consultivo pautado para el 3 de diciembre.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró en la sentencia número 1469 la constitucionalidad de las cinco preguntas con las que se llevará acabo el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

Durante una rueda de prensa, el representante del órgano comicial, expresó que continuará el cronograma para la realización del referéndum consultivo sobre el conflicto de Venezuela y Guyana sobre el territorio del Esequibo.

“Desde el CNE, informamos al pueblo de Venezuela, que hemos recibido la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, que declaro la constitucionalidad de las preguntas formuladas en el referéndum consultivo, en defensa del Esequibo”, dijo Amoroso la tarde de este miércoles.

Amoroso señaló que «por decisión unánime», el Poder Electoral acata la sentencia del Tribunal Supremo. Refirió que, en cumplimiento del cronograma electoral, el pasado 25 de octubre, se formalizó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial, la solicitud para que se estudiaran las preguntas y se declarara la constitucionalidad de las mismas.

Fuente