TSJ impugnó resultados de elecciones de egresados en FHyE de la UCV

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una notificación a la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela(UCV); para impugnar el resultado de las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación (FHyE).

El TSJ se dirigió el pasado 26 de julio para admitir el recurso de amparo que fue interpuesto por Wilmer Vásquez Matheus; y desaprobar los resultados de los comicios electorales de egresados en la FHyE de esa casa de estudios.

UCV, FHyE | Cortesía: RRSS

En el comunicado se establece que deben repetirse las elecciones de egresados de dicha Facultad en todas sus escuelas.

Además se realiza la solicitud de los antecedentes administrativos del caso, y el recurso en un máximo de tres días; conforme al documento publicado por VivaLaUCV.

ELECCIONES DE EGRESADOS EN LA FHyE DE LA UCV

Los comicios en la FHyE para la elección de la representación de egresados en el cogobierno, donde se tuvo que realizar incluso un reconteo de votos, se desarrolló en toda la universidad. Obtuvieron como victoria en la mayoría de las facultades, factores opositores.

“Humanitas Egresados” fue la plancha vencedora. La organización de derecha obtuvo 536 votos a favor, en contraste con “Juntos x el patrimonio”, afín al chavismo, que alcanzó 531 votos. Concluyendo en que el oficialismo no logró obtener ningún triunfo de facultad en las 11 disponibles.

fhye- UCV-EGRESADOS-ELECCIONESfhye- UCV-EGRESADOS-ELECCIONES
FHyE UCV| Cortesía: RRSS

Sin embargo, los seguidores de izquierda alcanzaron triunfos en cinco escuelas, Comunicación Social, Economía, Sociología, Historia, Educación y Sociología.

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente