Icono del sitio LA TERCERA VOZ

TSJ de Maduro propone reducir número de magistrados

Caracas, 22 de diciembre de 2021. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, propuso a la Asamblea Nacional electa en 2020, que promueva una reforma para reducir el número de magistrados.

“En días pasados, recibimos por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, una propuesta para que el número de magistrados sea menor al actual con el fin de un mejor manejo de las salas”, dijo.

“En caso de aprobarse, disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en esta ley”, explicó el parlamentario, quien adelantó que habrá una sesión extraordinaria el 30 de diciembre.

Actualmente, el periodo de los magistrados se extiende por doce años. El último nombramiento se produjo en diciembre de 2015 en un proceso exprés, días antes de que tomara posesión la Asamblea Nacional electa en ese año.

Este miércoles en la noche se supo que la AN de 2020 tendrá una sesión extraordinaria el 30 de diciembre para debatir esta propuesta.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil