Tres menores de edad venezolanos tienen un año detenidos en Trinidad y Tobago

Caracas, 2 de febrero de 2022. La ONG Derechos Humanos con Dr denunció que tres menores de edad venezolanos llevan más de un año detenidos en Trinidad y Tobago junto a su madre.

Leandro León Marcano (4 años), Dailemery Wuileydu León Marcano (8 años) y Objercys del Valle Chirinos Marcano (15 años) son los nombres de los niños que el pasado 28 de enero cumplieron un año de detención en la Estación Policial de Chaguaramas, al noroeste de la Isla Trinidad.

Los menores y su representante, Daisy Margarita Marcano Martínez, han recibido tratos crueles y se han vulnerado los derechos infantiles, sentenció la organización.

“Son tres niños detenidos, sin acceso a familia, alimentos ni educación. Se han interpuesto acciones y el gobierno de Trinidad y Tobago junto a la Corte Suprema, han hecho caso omiso a los derechos de estos tres niños. Es injustificado la detención arbitraria de niños”, expresó una vocera de Derechos Humanos con Dr.

Ante la situación, los familiares de los migrantes solicitaron a la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago que gestione el retorno de los menores a su país.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder