Trabajadores públicos protestaron contra instructivo de la ONAPRE en Los Teques

Caracas.– Empleados de la administración pública, pensionados y jubilados de los sectores salud y educación, protestaron este 27 de julio en contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

El encuentro estuvo pautado desde las 8:30 de la mañana, y se mantuvo en los alrededores de la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda.

En la protesta se unieron enfermeros, educadores, trabajadores de la administración pública, pensionados y jubilados. Los dirigentes políticos y sociales también acudieron al encuentro para elevar sus consignas y apoyar a los trabajadores.

¿EN QUÉ AFECTA EL INSTRUCTIVO DE LA ONAPRE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS?

Los trabajadores del sector público se encuentran en contra de lo establecido en el instructivo de la ONAPRE; y exigen su eliminación inmediata; ya que dicho manual mitiga la remuneración de los empleados públicos.

Protesta-onapre-miranda-trabajadores-públicosProtesta-onapre-miranda-trabajadores-públicos
Protestas miranda ONAPRE | Cortesía: Nota de prensa

Por su parte, pensionados y jubilados insisten en un salario digno; los demás trabajadores y obreros reclamaron el cumplimiento de los contratos colectivos, los cuales la mayoría cuentan con una fecha de vencimiento de más de dos años.

Miranda | Cortesía: RRSS

Dicha manifestación se desempeñó hasta horas de la tarde, y solo se consiguió la promesa de ser atendidos algún día por el Secretario General de Gobierno.

Con información de Nota de Prensa

Puede ver en Punto de Corte:  Caracas… 455 años después

[embedded content]

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente