Trabajadores de Sidor denuncian la presencia de extranjeros en las instalaciones de la planta

Caracas.- Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”(Sidor), denunciaron la permanencia de extranjeros mexicanos e iraníes en las instalaciones; para presuntamente realizar la entrega del complejo a un capital extranjero, tal como lo habría anunciado recientemente Nicolás Maduro.

El personal indicó que los ciudadanos del exterior habrían estado constatando las condiciones de la planta para supuestamente “proceder a la transición de términos perentorios“; de los cuales dichos términos no han sido revelados.

extranjeros-se-encuentran-en-sidor-realizando-posibles-negociacionesextranjeros-se-encuentran-en-sidor-realizando-posibles-negociaciones

Un trabajador de Sidor brindó la información al equipo de Punto de Corte en términos de anonimato, por temor a represalias.

Los empleados manifiestan el desconocimiento de una aparente negociación; por lo que hacen referencia a la previa privatización realizada en 1997 en la industria; en la que el proceso estuvo precedido por un debate nacional, para luego producir mejoras a la propuesta inicial, y más adelante armar adecuadamente la Ley con lo suministrado.

 El pasado 11 de agosto Nicolás Maduro anunció la posibilidad de privatizar la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor); gracias a una inversión extranjera, que de concretarse podría incrementar la operatividad de la empresa en un 100%.

“Estoy a punto de conseguir una poderosa inversión extranjera para meterle billete a Sidor, tecnología, capacidad de gestión, para poner Sidor al 100%”.

Nicolás Maduro

Maduro afirmó que la inversión extranjera estaría destinada para la adquisición de equipos tecnológicos y para mejorar la capacidad de gestión de la corporación.

El jefe de la de la Administración Central también anunció que institucionalizarán una mesa de diálogo productivo con el sector industrial; que “será un diálogo permanente”, afirmó.

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente