Trabajadores de Salva Foods denuncian que les deben más de 400 dólares a cada empleado

Caracas, 19 de enero de 2022. Trabajadores de la empresa Salva Foods, empaquetadora de alimentos y vinculada al empresario Alex Saab, denunciaron este miércoles que les deben 420 dólares cada uno de los empleados.

Desde las afuera de la Fiscalía General, en Parque Carabobo, Caracas, los trabajadores explicaron que su salario era 70 dólares mensuales y desde el cierre de la empresa, están devengando seis bolívares mensuales.

Nosotros estamos reclamando que tenemos un salario que no nos lo están cancelando desde el mes de septiembre, cuando nos cerraron las puertas del almacén”, dijo Javier Hernández, trabajador de Salva Foods.

Agregando que “ya nos deben seis meses de salario que son 70 dólares (mensuales) y lo único que no están dando, es tres bolívares quince y último, y una bolsa (de comida) full de gorgojos, con orine de rata y todo malo”.

Trabajadores públicos

Por su parte, un grupo de trabajadores jubilados y pensionados de diferentes sectores de la administración pública, también protestaron contra la desigualdad salarial y desmejoras laborales.

Estamos levantando una voz de reclamo, exigiendo que se respeten los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores”, puntualizó Jesús Hernández, trabajador jubilado del Metro de Caracas.

Hernández denunció que los trabajadores “nos encontramos en estado de indigencia, de miseria extrema, dada las condiciones sociales que atravesamos y que nos han sido cercenada”, sostuvo.

El extrabajador del Metro de Caracas, exigió a la administración de Nicolás Maduro atender el llamado de los trabajadores públicos, en medio de la crisis económica.

Lea también en Punto de Corte:

guenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTubeFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder