Terminó el conflicto: Superliga de baloncesto tomará un receso tras intervención de Mervin Maldonado

Caracas. El ministro de Deporte de la administración de Maduro, Melvin Maldonado, medió para conseguir una solución al conflicto en el baloncesto venezolano.

Este jueves 1 de septiembre Maldonado se reunió con Hanthony Coello y José Guerrero, presidentes de la Federación Venezolana de Baloncesto y la Superliga Profesional de Baloncesto, respectivamente.

El encuentro fue convocado el miércoles en la noche, con la esperanza de conseguir una solución al conflicto entre la directiva de la Superliga y los miembros de la selección nacional.

Finalmente, se llegó a un acuerdo que fue anunciado por el dirigente del oficialismo.

“En fraterna reunión con Presidentes FVB y SPB acordamos garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la SuperLiga Profesional”, detalló Maldonado en su cuenta de Twitter. “Para lo cual realizarán pausa en calendario durante AmeriCup, que inicia el 2 de septiembre, hasta culminar la participación de Venezuela”.

El anuncio fue celebrado por jugadores como Michael Carrera y Gregory Vargas, que había llevado la voz cantante durante el conflicto.

“Hoy ganó el baloncesto de Venezuela”, escribió Vargas en sus redes. “Gracias Mervin Maldonado por la mediación y buscar lo mejor para el baloncesto venezolano. El tiempo de Dios es Perfecto”.

El conflicto

Terminada la cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial FIBA, Venezuela debía encarar otro compromiso internacional; la Americup.

Para el compromiso en Brasil la federación decidió llevar una selección alterna. La mayoría de los jugadores elite no fueron convocados y regresaron a sus equipos de la Superliga y allí comenzó la polémica.

La directiva del torneo decidió impedir su reincorporación hasta tanto terminara la Americup, alegando velar por la paridad competitiva.

La resolución causó un enfrentamiento con los jugadores, que contaban con el respaldo de la federación y enviaron una comunicación a las directivas de todos los máximos entes deportivos nacionales en exigencia de que se les respetara el derecho al trabajo.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo eran las fiestas en la frontera venezolana del “Gordo” Orense, hoy extraditado en EEUU: “Muchos militares y políticos lo rondaban”

Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente