Temen que el bombardeo ruso sobre acería de Azovstal cause vertido tóxico en el mar

Caracas, 19 de mayo de 2022. El continuo bombardeo ruso sobre las instalaciones siderúrgicas de Azovstal podría haber originado una filtración de sulfuro de hidrógeno al mar de Azov. La planta está en Mariúpol, en el sur de Ucrania,

Esta es una sustancia muy contaminante y la filtración podría incluso amenazar con la extinción de la fauna y la flora de las aguas del Azov.

“Además, estas sustancias peligrosas pueden llegar a los mares Negro y Mediterráneo”, así lo informó la agencia Interfax-Ukraine.

“El bombardeo de Azovstal podría haber dañado una estructura técnica que contiene decenas de miles de toneladas de una solución concentrada de sulfuro de hidrógeno”, subrayó un mensaje del ayuntamiento de Mariúpol.

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, planteó la necesidad de la entrada inmediata de expertos internacionales y de la ONU en las instalaciones de la acería. El objetivo sería estudiar la situación y prevenir un desastre medioambiental de características globales.

La ciudad portuaria de Mariúpol ha sufrido los bombardeos más intensos desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero. Ha quedado prácticamente destruida. Los pocos ciudadanos que quedan en ella se enfrentan a una grave crisis humanitaria ante la escasez de agua potable y de alimentos.

Las instalaciones de la acería de Azov, cercanas a la ciudad, fueron el último reducto ucraniano conquistado por los rusos. Estos lograron controlar la zona hace apenas dos días y detener a los militares que aún permanecían resistiendo en ellas.

Las informaciones que aporta periódicamente el ayuntamiento de Mariúpol, cuya autoridad ya ha sido sustituida por una nueva administración impuesta por los rusos, no pueden ser contrastadas por fuentes independientes.

El Gobierno de Kiev denunció este fin de semana que la acería había sido bombardeada por las fuerzas militares rusas con fósforo blanco, un arma prohibida por la Convención de Ginebra.

Con información de EFE

Entérese también:Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder