Telegram y Twitter los más beneficiados con el colapso de redes sociales este #4Oct

Caracas, 04 de octubre de 2021.-

La falla masiva de redes sociales que ha ocurrido este lunes 4 de octubre en todo el mundo, ha dejado incomunicado a millones de usuarios, sin embargo hay dos canales de comunicación que se mantuvieron activos y sin inconvenientes durante el día.

Las primeras informaciones de la caída masiva que afectó a WhatsApp, Facebook, Instagram y Tik Tok fue dada a través de Twitter, la red social se convirtió en la única ventana informativa para todos aquellos que desconocían lo que estaba ocurriendo.

Según la cuenta Twitter @MundoEConflicto, la red del pajarito azul estaría registrando la mayor cantidad de usuarios en línea en toda la historia.

Otro canal de comunicación que aunque presentó fallas en determinadas horas, no pasó a mayores, fue Telegram, la red social de mensajería habría ganado más de 50 millones de nuevos usuarios en las últimas 5 horas tras la falla.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Confusión en E/S de Caracas por el cobro de la gasolina tras la #ReconversionMonetaria

Gmail y Google también habrían presentando irregularidades, lo cual se trata de un hecho sin precedentes.

Pérdidas millonarias

Este lunes se han reportado pérdidas globales de más de 160 millones de dólares en todo el mundo luego de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

El patrimonio personal del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, cayendo al sexto puesto de esa ostentosa lista.

Facebook ha informado por su parte que la caída de sus servidores apunta a un problema de su sistema, no a piratas informáticos o ataques DDoS.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: