Técnico de la Vinotinto analiza la derrota ante Ecuador: “Nos faltó jerarquía”

Caracas, 11 de noviembre de 2021. La Vinotinto cayó 1-0 este jueves ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, en un partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Piero Hincapié fue el autor del gol ecuatoriano.

El técnico interino de Venezuela, Leonardo González, dijo tras el partido que su equipo generó las mejores ocasiones pero que le faltó jerarquía para convertirlas y vencer.

“Tuvimos las oportunidades más claras del partido nosotros, lamentablemente nos faltó jerarquía o esa contundencia para convertir y ganar”, precisó González en una rueda de prensa al final del encuentro.

Resaltó que, a pesar del poco tiempo que ha venido trabajando una propuesta de juego, con un pequeño estudio del juego de Ecuador se hizo un partido correcto.

“Por lo que me quedo muy contento con el rendimiento y funcionamiento del equipo”, señaló González.

En los seis partidos anteriores de las eliminatorias, dijo el técnico de la Vinotinto, “veníamos ensayando un esquema, pero hoy lo hicimos con línea de tres atrás, más que todo pensando en el rival, pensando que por las bandas siempre nos podían hacer daño”.

Pero que, eso que aparentaba iba a ser una línea de cinco defensas, terminó siendo una línea de cinco pero en ataque, con salidas continuas de los laterales Roberto Rosales y Daniel Carrillo, para que se cerraran los volantes y poder generar profundidad en ataque y ocasiones de gol.

Y efectivamente, Rosales fue el primero en disparar sobre el arco contrario, pero el portero Alexander Domínguez logró rechazar el balón.

Después fue el centrocampista Darwin Machis el que disfrutó de dos ocasiones: una que se perdió en el primer tiempo con un remate combado que dejaba sin reacción al portero local y que pasó al costado izquierdo.

Durante el segundo tiempo, Machis cobró un tiro libre al que tampoco llegaba Domínguez, pero se escapó por el costado izquierdo, y sobre el final el defensa Luis Martínez cabeceó solo sobre el arco.

Venezuela es colista de la clasificación, con 7 puntos. La Vinotinto ahora deberá recibir a Perú el martes 16 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Con información de EFE

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder