Política

Talibanes llaman a Rusia y Ucrania a “resolver la crisis a través del diálogo” (+comunicado)

Caracas, 25 de febrero de 2022. A través de un comunicado firmado por su Ministerio de Relaciones Exteriores, los talibanes hicieron un llamado a Rusia y Ucrania para que resuelvan el conflicto pacíficamente.

Ratificando una posición de neutralidad, los talibanes hacen un llamado a proteger las potenciales víctimas civiles.

“El Emirato Islámico de Afganistán, en línea con su política exterior de neutralidad, hace un llamado a ambos lados del conflicto a resolver la crisis a través del diálogo y medios pacíficos”, dice la publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán.

En el comunicado, los talibanes manifiestan “preocupación” por la situación de Ucrania y especialmente por la posibilidad de que “hayan víctimas civiles reales”.

 “El Emirato Islámico también hace un llamado a las partes en conflicto para que presten atención a salvaguardar las vidas de los estudiantes afganos y los inmigrantes en Ucrania”, dice el comunicado.

Los talibanes se hicieron con el poder en Afganistán hace apenas seis meses, con una ofensiva que dejó al menos 1.000 civiles muertos.

De acuerdo con el diario estadounidense Daily Mail, cerca de 370 afganos abandonaron su país con rumbo a Ucrania en agosto de 2021, cuando se dio la toma del poder a la fuerza.

Con información de agencias de noticias

Vea también: 30 años de la Intentona golpista de Chávez a CAP – 4F de 1992

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder