Táchira | Una veintena de directores de la gobernación son investigados por presunta corrupción

San Cristóbal, 08 de octubre de 2021.- El diputado del Consejo Legislativo Regional y encargado de la comisión de Contraloría Jesús Faratro, informó que las investigaciones en torno a las denuncias realizadas por presuntos actos de corrupción en la red hospitalaria del Táchira se mantienen en pie, luego de la detención de cuatro ciudadanos de la Corporación de Salud, entre ellos su presidente Ildemaro Pacheco.

Según informó Faratro, la detención a estos ciudadanos fue realizada a través de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional Bolivariana acompañados por un fiscal del Ministerio Público y no como lo denunció la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, por agentes de las FAES.

Además confirmó que los delitos que se les imputan a estos funcionarios son parte de la investigación que inició el Parlamento regional después de la interpelación a Ildemaro Pacheco, el pasado 8 de julio.

Según afirma el representante de la Comisión de la Contraloría, “a estos funcionarios se les captura y se les procesa por delitos de corrupción, porque estaban vendiendo aparatos, insumos médicos quirúrgicos a clínicas privadas, muchos de estos eran donados por organismos internacionales, por empresas privadas y enviadas también por el gobierno central, esta información se obtuvo a través de la denuncia de ciudadanos que interpusieron su molestia ante la fiscalía por los tratos inhumanos, y por el cobro de insumos que son otorgados de forma gratuita”.

Además de estos presuntos hechos, Faratro señaló a los detenidos por algunas denuncias realizadas en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

Agregó que “es su responsabilidad que la unidad de cuidados intensivos -UCI- tenga pulgas y garrapatas, donde la gente se juega la vida y la muerte, que en el área de COVID-19 los pacientes tengan que subir las escaleras porque sus funcionarios en complicidad con este señor permitieron que el ascensor del área covid-19 no funcionara”

En la mira

El parlamentario regional, afirmó además que las investigaciones se extienden a otras direcciones de la gobernación del estado. “Nosotros hemos venido investigando su gestión, y tenemos en investigación a 27 directores de su tren ejecutivo a los cuales los hemos denunciado por actos de corrupción“.

Agregó que desde el 2018, se mantienen las supuestas investigaciones a 27 directores de la gobernación, sin embargo a la fecha solo uno ha sido interpelado, como fue el caso del director de la Corporación de Salud en Táchira.

Investigan hechos donde no los hay”

Por su parte el diputado del Consejo Legislativo Regional, Domingo Sandoval, argumentó que desde este parlamento no se ha aprobado ningún informe donde se ordene investigar presuntos actos de corrupción ante la fiscalía del Ministerio Público en la gobernación.

Subrayó que el único organismo solicitado por unanimidad que fuera revisado, es la Policía del estado Táchira bajo la comandancia anterior, y a pesar de esta aprobación la Comisión de Política presidida por el diputado Leonard Triana, no avanzó.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: