Táchira| Por primera vez en 22 años la alcaldía de San Cristóbal queda en manos del PSUV

San Cristóbal, 22 de noviembre de 2021. La alcaldía del municipio San Cristóbal quedó en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) luego de que el candidato de esta organización política, Silfredo Zambrano ganó el proceso electoral de este 21 de noviembre.

La alcaldía del municipio San Cristóbal se la disputó el militante del Psuv con cuatro representantes de la oposición, entre ellos el actual alcalde Gustavo Delgado.
De acuerdo a cifras del CNE Zambrano obtuvo el 40% de la votación de San Cristóbal, mientras que el candidato de la Alianza Democrática, William Méndez obtuvo el 22% y el actual alcalde abanderado de la MUD quedó en tercer lugar con un 15% de la votación.

Este lunes los oficialistas encabezados por Freddy Bernal, gobernador electo del Táchira se concentraron en el parque Metropolitano de San Cristóbal, para hacer un balance de la jornada electoral. Bernal dijo que el pueblo les dio una contundente victoria no solo en la gobernación, sino en especial en los municipios del área metropolitana y en la frontera.

Subrayó que van a esperar los resultados oficiales del CNE, para que les digan con certeza y con números claros quienes serán los alcaldes y alcaldesas del estado Táchira.

La tendencia es irreversible; en la mayoría del área metropolitana y de la zona de frontera, nos determina una contundente victoria , el 70% de la población electoral está en 11 municipios, allí hemos obtenido la más grande fortaleza , la cual nos va a permitir gobernabilidad y avanzar con contundencia en la reconstrucción del estado“, precisó Freddy Bernal.

Sobre el triunfo por primera vez en 20 años, el gobernador electo, sostuvo que es es una victoria histórica para el Táchira. “Desde 1561 no había habido un cambio importante, el pueblo lo determinó pero esperemos que el CNE lo anuncie” manifestó refiriéndose a la fecha de fundación de la ciudad.

Sobre su triunfo en la Gobernación del Táchira , el dirigente del Psuv dijo que va a esperar el anuncios del Consejo Nacional Electoral. Adelantó que enfocará si gestión en el tema de salud y educación.

Informó que una vez va a nombrar una comisión de enlace que, apegado al estado de derecho haga la actual administración de Laidy Gómez, haga una transmisión democrática pacífica y con todo el respeto que se debe hacer.
Le digo al equipo de la gobernadora respetemos el mandato y vamos a entregar poco a poco para que el proceso sea limpio y con transparencia y se ajuste al estado de derecho“.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder