Táchira | Piden reactivación del tránsito de carga pesada en puentes fronterizos

Caracas, 7 de enero de 2022. Wladimir Tovar, director de la Cámara Social de Transporte de Carga en el estado Táchira, indicó en una entrevista para Unión Radio que esperan por la reapertura del tránsito de carga pesada entre los países Venezuela y Colombia a través de los puentes fronterizos.

“El 3 de septiembre de 2021 se firmó un acuerdo de carácter binacional entre los representantes del Gobierno de Colombia y Freddy Bernal, hoy gobernador del estado Táchira en el cual se establecieron lo que sería de manera gradual la apertura. Primero fue con los escolares, luego el paso peatonal y está aún pendiente el paso de la carga”, dijo.

Tovar comentó que la reapertura del paso peatonal permitió dinamizar el tránsito de muchas personas hacia Colombia bien sea por motivos de viaje, atención médica (inclusive compra de medicinas) y compras de productos pasando por los puentes Simón Bolívar y el de Francisco de Paula Santander.

El representante gremial comentó que el sector aduanero y transporte de carga recibió apoyo a través de 12 trabajos que pudieron desarrollar en 2021 y que en el caso de las autoridades venezolanas, le agradecen a Bernal el retiro de los contenedores en los puentes internacionales, pero que siguen a la espera del paso de carga comercial.

“Hemos mantenido la continuidad de todo tipo de reuniones para que se restituya este mismo mes el paso de la carga. Tenemos contactos con las autoridades con el fin de lograr que tengamos las condiciones adecuadas”.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder