Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Táchira | Mario Moronta denuncia mafias que secuestran niños y jóvenes para extraer sus órganos

Caracas. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, denunció que en el estado Táchira son numerosas las mafias que secuestran niños y jóvenes.

De acuerdo con la denuncia de Monseñor Moronta, los secuestran para extraer sus órganos. Esto, de acuerdo con un reporte publicado por La Prensa de Táchira.

“Tengo un testimonio de unos caminantes quienes me señalaron que ellos tratan de llegar a sitios donde tengan seguridad. Por ejemplo las Iglesias o Alcaldías, porque los trocheros buscan robar los niños para quitarles los órganos”, acotó.

“Para hacer ese tipo de praxis se necesita un mínimo de organización que son de tipo mafiosos que tienen algún contacto médico”, aseguró. “Yo no estoy acusando a todos los médicos, pero sí hay algunos inescrupulosos que hacen eso”.

El sacerdote mencionó que en la sociedad persiste el flagelo de raptar a personas. Las llevan a un determinado sitio, en cuyo lugar le inyectan algún tipo de droga para luego extraer los órganos y venderlos fuera del país.

Moronta emplazó a las autoridades a vigilar a las personas que retornan al país o los que se van, en vez de “quitarle las cosas”.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil