Táchira| Contenedores atravesados en el puente Simón Bolívar serían removidos en las próximas horas

Caracas, 03 de octubre de 2021. En las últimas horas han crecido las expectativas en la frontera colombo-venezolana ante la posibilidad de que sean removidos los contenedores que el chavismo atravesó en enero de 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar, para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Colombia y EEUU.

Este domingo, en horas de la noche, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Habitantes de la zona informan que al final de la tarde una grúa hizo presencia en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira. Asimismo, ya han quitado el toldo de la P.N.B. que estaba ubicado en el ingreso al puente, barren e iluminan el lugar, aún sin pronunciamiento oficial.

El ministro para el Poder Popular para Obras Públicas de Maduro, visitó hoy la frontera, donde sostuvo una reunión con el viceministro de comercio exterior en el destacamento del 212 de la GNB. También asistieron el alcalde del municipio Bolívar William Gómez y diferentes autoridades de la frontera.

Anuncian que mañana @delcyrodriguezv estará en San Antonio #Tachira. Se cree que quitarán los contenedores de los puentes internacionales. Ojalá y no sea un nuevo show en #Frontera, es imperativo la reactivación de la económica binacional. PD:se le cae el negocio de Bernal también“, expresó por su parte la diputada opositora de la AN electa en 2015, Karim Vera.

Recientemente las Cámaras de Comercio de San Antonio y Ureña, auxiliares aduaneros, Asociación Tachirense de Turismo, y transportistas de carga pesada exigieron al denominado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, el retiro de los contenedores que se hallan en los puentes internacionales, así como la apertura de la frontera y así activar el transporte de carga entre ambos países.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: