Táchira| Accidentes de tránsito han dejado a 10 personas fallecidas y 72 lesionados en lo que va de mes

San Cristóbal, 16 de mayo de 2022.- El director de Protección Civil en el Táchira, Yesnardo Canal, informó que en los primeros 15 días del mes de mayo han superado en un 18% la siniestralidad vial en el estado Táchira en comparación a mes de abril.

Canal detalló que en lo que va de mes se han registrado 43 incidentes viales, con 10 personas fallecidas y 72 lesionados.

Subrayó que entre el 9 y el 15 de mayo se registraron 14 hechos viales, con un total de 21 personas lesionadas y dos personas fallecidas, específicamente durante el incidente del municipio Capacho Nuevo – Independencia, en la colisión múltiple que involucró un camión 750, un vehículo tipo taxi y una moto.

Agregó que desde el 01 de enero hasta el 15 de mayo suman 179 hechos viales, con 220 personas lesionadas y 14 personas fallecidas, estadística reflejada de las atenciones realizadas por Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales.

Hacemos el llamado de atención a la población tachirense debido al incremento de los hechos viales, a pesar de las distintas campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación“, señaló.

Dijo que se evidencia que el ingrediente principal de estos hechos viales es la imprudencia y la violación de las normas de tránsito terrestre, por lo que ya han orientado las sanciones pertinentes a través de los diferentes organismos de seguridad.

Canal exhortó a los conductores a estar muy atentos con el mantenimiento de los vehículos para evitar los incidentes por fallas mecánicas y el uso de los implementos de seguridad como el cinturón en los vehículos de cuatro ruedas y el casco en el caso de los motorizados.

Corresponsalia del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder