Sundde fiscalizó comercios en al menos nueve estados +Detalles

Caracas.- Este 27 de agosto la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó en al menos nueve estados del país varias comisiones de fiscales. Estos se encargan de supervisar que los comerciantes realicen cobros en dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La jornada ha sido ejecutada en ⁣los estados Aragua, Guárico, Zulia, Yaracuy, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Falcón y en Caracas⁣⁣. Esta acción ocurre luego del aumento abrupto que ha presentado la divisa norteamericana, lo cual devaluó el bolívar a 21 % en el mercado oficial y 18 % en el paralelo.

OTROS MECANISMOS QUE IMPLEMENTA LA SUNDDE

La Sundde explicó que están inspeccionando comercios directamente y que activaron un canal para recibir denuncias ante cualquier especulación en los precios de productos y servicios.

El ente explicó “Estamos para dar respuestas a sus denuncias, ponemos a su disposición canales directos de atención. ¡No seas cómplice de las distorsiones económicas!”.

En la cuenta Twitter de la Sundde difundieron fotografías donde se ven los fiscales junto a efectivos militares y policiales, quienes revisaron y verificaron los precios en distintos establecimientos comerciales.

Con información de Analítica

ENTÉRATE: ¿CHYNO Y NACHO VOLVERÁN A SER DÚO? ENTÉRATE

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente