Suiza | Credit Suisse registra 16 % de clientes venezolanos, muchos de ellos vinculados al oficialismo

Caracas, 20 de febrero de 2022.- 16 por ciento de las 18 mil cuentas de Credit Suisse (entidad financiera Suiza) pertenecen a venezolanos o personas que viven en el país suramericano, según una investigación periodística.

Las 18 mil cuentas bancarias, contienen fondos por más de USD 100.000 millones. Por detrás de los venezolanos se encuentran los egipcios, con 12 % de las cuentas; le sigue Ucrania (7%) y Tailandia (5%), estas naciones han sido las más destacadas entre un total de 120 nacionalidades incluidas en la investigación.

Además de la cantidad de clientes que se registran de Venezuela, también se conoce una cantidad importante de nombres vinculados con “esquemas de corrupción y con la administración pública”.

El dato anteriormente expuesto, revela que muchas de las identidades están asociadas a la administración oficialista (1999 mandato de Hugo Chávez), quienes buscaron en Credit Suisse un espacio para guardar sus fortunas.

La filtración de datos procesados por Armando.Info y Efecto Cocuyo, revelan que, existen cuatro tramas de corrupción dentro de Pdvsa.

Específicamente en estas tramas se habla de la acumulación de activos por al menos 273 millones de dólares en 25 cuentas financieras abiertas en Credit Suisse (Suiza) desde 2004 y 2015 (fondos de procedencia turbia con la estatal de petróleos venezolana).

Entérate | Honduras se suma a la lista de países que solicitan visa a los venezolanos (+Requisitos)

En este estudio participaron 163 periodistas que laboran en 48 medios de 39 países, y refiere una investigación colaborativa coordinada por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y el consorcio global Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder