SOS Orinoco denunció expansión de minas de oro dentro del Parque Nacional Canaima

Caracas, 16 de noviembre de 2021. La ONG SOS Orinoco denunció la expansión de una mina de oro dentro del Parque Nacional Canaima. El yacimiento minero está situado en el sector Campo Carrao, a unos 24 kilómetros del Salto Ángel, en el estado Bolívar, detalló la organización.

“Ayúdanos a visibilizar la Amazonía venezolana, donde Nicolás Maduro sigue saqueando el oro de sangre en el sur de Venezuela, incluyendo Canaima”, publicó SOS Orinoco en su cuenta oficial de Twitter. La organización acompañó el texto con un video en el que se observa la devastación causada por la minería ilícita en la extensa vegetación.

Entérese también: Denuncian que privados de libertad en GNB de Nueva Esparta tienen 45 días sin agua

El grupo ambientalista afirmó que las imágenes obtenidas mediante un testigo anónimo son una muestra de que la explotación de oro dentro de los linderos del Parque Nacional Canaima sigue activa y es un hecho comprobable. “La mina sigue activa y aumentando de tamaño, a pesar de lo que alega el régimen de Nicolás Maduro”, indicó.

“Nuestros más recientes cálculos publicados nos revelan que la superficie afectada por minas de aluvión auríferas dentro de Canaima es de 1.033 hectáreas”, concluyó SOS Orinoco.

Vea también en PDCTV: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder