Solo vacunados contra el covid podrá entrar a restaurantes

Caracas, 8 de octubre de 2021. Nicolás Maduro informó que a partir de la tercera semana de octubre el acceso a sitios públicos estará restringido a personas vacunadas contra el covid.

“Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos”, dijo este viernes en un acto por el día del médico comunitario. El semáforo estará vinculado a la plataforma del Sistema Patria.

“El verde es cuando esté vacunado y sano, el amarillo cuando no esté vacunado y esté sano, y el rojo cuando no esté vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de covid en los últimos 21 días”, explicó Maduro. “Este semáforo arrancaría la tercera semana de octubre. Semáforo de acceso a restaurantes y sitios públicos”.

Este semáforo será clave en el plan de flexibilización que tiene programado para los meses finales del año.

Fue la vicepresidenta Ejecutiva de su administración, Delcy Rodríguez, la que detalló cómo será la aplicación e estas restricciones.

“Cuando una persona llegue a un restaurant va a conseguir a alguien en la puerta del local con un teléfono y le pedirá su número de cédula. Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positivo en covid. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está con covid y puede transmitir la enfermedad”, indicó Rodríguez.

“Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”, agregó.

También dijo Maduro que este sábado llegarán a Venezuela 2.600.000 vacunas anticovid del sistema Covax y que hoy “estamos llegando al 50% de la población vacunada. Tenemos una meta, la nueva meta es que el 31 de octubre el 70% de vacunados en el país”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: