Solo unidos se puede garantizar una salida a la crisis política nacional

En su reflexión del día en el programa A Punto, el periodista Juan Carlos Fernández expresó su postura acerca del anuncio que hizo la llamada Plataforma Unitaria de que realizarían elecciones primarias en el 2023.

“Estoy de acuerdo con que se haga un esfuerzo por construir una plataforma unitaria, estoy en desacuerdo con que las discusiones no se hayan dado con todos los factores y fuerzas políticas que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro”, así inició diciendo Fernández durante su intervención.

El periodista expresó su apoyo para realización de elecciones primarias en el 2023 para elegir un candidato único, y aconsejó  que las conversaciones para estas elecciones deben hacerse en base a las coincidencias que tienen todos los factores, para llegar a un acuerdo y construir un reglamento para dichas elecciones.

“El interés de lograr un cambio político en el país es mucho más importante que los intereses de individualidades o de partidos”, indicó Juan Carlos, puesto que se debe salir de la crisis multidimensional que tiene el país.

Quedó demostrado en noviembre de 2021, en los comicios de alcaldes y gobernadores que si la oposición se mantiene divida se pierden las elecciones, es decir, que si todos los partidos de oposición y los diferentes sectores de la población se mantienen unidos, se puede lograr un cambio en el país que garantice una mejora y la reconstrucción de una nueva Venezuela.

Cada partido por separado no puede vencer al gobierno actual, sin embargo, “todos unidos o con una máxima unidad, se puede garantizar una salida a la crisis política nacional”, recordó Fernández, por lo que se debe tomar en cuenta a la mayoría de la sociedad venezolana que se opone a Nicolás Maduro y a su gobierno.

Redacción: Paola Rivero

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder