Servicio Público | Thiago necesita urgentemente ser admitido en el Cardiológico Infantil de Caracas

Caracas, 29 de septiembre de 2021. Con apenas tres años de edad, el corazón de Thiago Luque ya no soporta más. Fue diagnosticado a los 5 meses de nacido con Tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que impiden que su cuerpo reciba la oxigenación correcta.

Hace más de dos años que esperan poder realizar una cirugía correctiva que le permita tener una vida normal, pero esto no ha sido posible en Barquisimeto, donde nació.

Hace mucho tiempo que la mamá de Thiago, Dugliannys Castellanos, hace diligencias para que sea ingresado en el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas. Allí hay una lista de espera de 5.000 niños y por diversas razones no ha sido posible su traslado.

Pero su situación se ha complicado y necesita la intervención urgentemente. Este es el único centro en el que puede atender a Thiago, por el cierre indefinido del servicio de Cardiología y Hemodinamia del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y la imposibilidad de la familia de conseguir los 50.000 dólares que cuesta la cirugía en un centro privado.

“Hago este video para que se haga viral y puedan realizarle la operación lo antes posible, ya que en estos 21 días que tengo en el Hospital Central, los doctores dicen que ya le han hecho infinidades de cosas y no reacciona bien, y en vista de esto, me dijeron que su corazón no quiere funcionar, que llegó a su punto límite, y que necesita la cirugía lo más pronto posible”, alertó Castellanos.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: