Sepa cuántos fueron los bonos entregados por la administración de Maduro durante 2021 (+Monto)

Caracas, 30 de diciembre de 2021. La administración de Nicolás Maduro ha aseverado, en reiteradas ocasiones, que los bonos consignados a través del Sistema Patria, han servido para “luchar” contra la “guerra económica”.

Sin embargo, de acuerdo a un conteo del equipo de Punto de Corte, alrededor de 126 bonos han sido entregados durante el año 2021.

Estos bonos equivalen a un promedio de 875,24 bolívares. Es decir, 191 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), por persona al cierre de 2021.

De acuerdo a los datos suministrados por la administración de Maduro, 19 millones de venezolanos están inscritos en el carnet de la patria, pero la realidad es que no todos perciben los bonos mensuales y especiales que realiza el Estado.

Además, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país, 191 dólares continúa siendo insuficiente para poder costear la canasta básica familiar.

Otro factor importante es que los bonos no entran en las prestaciones de servicios sociales. Es decir, que al momento de la liquidación de un trabajador público, este ingreso no será contado.

A pesar de que el oficialismo insiste en que los bonos son una “ayuda” para los ciudadanos, el salario mínimo se mantiene por los 7 dólares mensuales, un monto que solo alcanza para comprar un kilo de carne y una harina pan.

Importante enfatizar que durante el 2021, los trabajadores públicos realizaron una serie de protestas contra la administración de Nicolás Maduro, en defensa de sus derechos laborales, humanos y ajuste de salarios, pero no fueron escuchados.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder