LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Sepa cuánto ha pagado la administración de Maduro por la defensa de Alex Saab (+Monto)

Caracas, 10 de septiembre de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, detalló este viernes que la administración de Nicolás Maduro ha pagado cerca de $ 194 millones a los abogados defensores del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

“La defensa de Saab con todos los gastos calculados de abogados, documentos, publicidad y otras cosas ha costado cerca de 17 millones de dólares al año. Estamos hablando que desde junio del 2020 hasta la fecha son cerca de 194 millones de dólares, una de las defensas más costosas del mundo”, dijo Paparoni en un entrevista con la periodista Carla Angola.

Entérese: James Story da visto bueno a la Mesa de Atención Social acordada en México para la donación de vacunas

Agregando que  “actualmente tenemos 27 testaferros que tienen una condición especial, que han tenido un rol particular o importante dentro de la estructura financiera de crimen y delito que ha sustentado a Nicolás Maduro“.

El parlamentario explicó que desde el año 2019 Alex Saab tiene una causa abierta por los Estados Unidos, “incluso el mismo día que sale su sanción por el Departamento del Tesoro emitieron la acusación formal por el Departamento de Justicia”, dijo.

Por último, Paparoni afirmó que “la justicia no se puede detener por lo que esté pasando en México (…) Si bien todos apostamos a que en México podamos tener un éxito y sacar un acuerdo, tampoco podemos dejar de lado la justicia. Y la justicia son todos estos procesos abiertos en cortes de EE.UU., Colombia y Europa, porque al final son delitos. La justicia es un acto que hoy necesitamos”

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela? en #SebastianaYPunto

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: