Sede de la Orquesta Sinfónica de Guárico no tiene electricidad desde hace dos años

Caracas.– Desde hace dos años la sede de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico no cuenta con electricidad, así lo hizo saber la directora Rebeca Calderón quien reveló que desde el 8 de septiembre de 2020 se quemó y dañó todo el cableado eléctrico.

Esto ha motivado que los músicos no cuenten con un espacio apto para ensayar, y hasta la fecha aún esperan una solución por parte de las autoridades.

No tenemos es el cable de la electricidad. No tenemos conexión con la electricidad central. Desde el 8 de septiembre de 2020 no tenemos luz. Ya cumplimos 2 años”, dijo Calderón en exclusiva para Radio Fe y Alegría.

La precaria situación en la sedes también afecta el suministro de agua, ya que la llave de paso fue robada.

Es por ello que los empleados deben ir hacia una funeraria cercana para llenar unos tobos y así poder mantener aseada las instalaciones, declaró la directora del recinto.

Comentó además que la infraestructura está deteriorada y no cuenta con un presupuesto para el arreglo de las filtraciones.

Hay varios puntos de humedad alrededor de toda la sede, específicamente en la entrada, en la oficina administrativa, en el depósito de los instrumentos y en la sala de ensayos”, puntualizó Calderón.

El pasado 8 de enero la sede también fue víctima de robo, los delincuentes se llevaron cuatros, trompetas e instrumentos de música típica.

En ese momento por el hecho vandálico se vieron afectados al menos 300 músicos del estado Guárico.

Foto portada: Radio Fe y Alegría

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Deja una respuesta