Secretario general de la ONU está alarmado por “promesas incumplidas” de los talibanes a mujeres y niñas de Afganistán

Caracas, 12 de octubre de 2021. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo este lunes estar preocupado por las promesas incumplidas de los talibanes hacia las niñas y mujeres de Afganistán, a quienes considera vitales para la economía de ese país.

«Estoy especialmente alarmado al ver que las promesas hechas a las mujeres y niñas afganas por los talibanes se están incumpliendo», dijo el jefe de la ONU, que sugirió la potencial pérdida del progreso educativo asegurando que sin ellas «no hay manera de que la economía y sociedad afganas se recuperen».

Guterres también advirtió que Afganistán está en un «punto de inflexión» y pidió a la comunidad internacional que inyecte liquidez al país para evitar su colapso económico y otros males que no se limitarían a sus fronteras.

«Urjo al mundo a tomar acción e inyectar liquidez en la economía afgana para evitar su colapso», exhortó el diplomático luso de cara a la reunión extraordinaria del G20, reiterando que la ayuda humanitaria es esencial pero no será suficiente para la resolver los problemas en la nación si su economía se hunde.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: